27/10/11

Gafas cibernéticas y cinturón Rumble Roses

Esta semana he estado experimentando con el estaño.

A mi me ha servido mucho ese material para hacerme mis gafas cibernéticas (y años anteriores para otras cosas manuales) que las basé en un diseño de la red bastante futurista, como las gafas que adelanté que me iba a hacer para esta sesión de fotos:




Aún no están subidas a mi DA, en cuanto me las pasen en formato todas

 El caso es que como quedaba solamente un día para la sesión debido a que soy una vaga de la ostia... xD... las hice en el último día libre que me quedaba, por lo cual no están nada perfeccionadas y para mi es bastante “puerquecillo” por así decirlo, pero para las fotos me sirvió además descubrí un aliciente nuevo sobre cómo hacerme gafas cibernéticas, de las cuales hay muchiiiiisimos tipos de modelos, sobre todo para unas gafas próximas que quiero hacerme para un traje luminiscente estilo Tron.

                                         

                                                        
Bueno que me flipo, las gafas que me hice son estas, (gafas prueba) por que el estaño tiene un aspecto metálico muy guapo que me sirve para muchos detalles como decorar cinturones de personajes incrustaciones metálicas y cosas del estilo pero tiene una “jodienda” que de igual forma hace que no te sirva para usarla , y es que se DOBLA con muchísima facilidad, prácticamente se moldea con los dedos y ya tienes el vértigo cogido si lo llevas porque de algún roce por ejemplo se te puede fastidiar un pico o la forma... pero estaba pensando en una manera de recubrirlo de alguna sustancia que lo pudiera endurecer... y justamente me estaba dando el último acabado de mi manicura, y yo suelo usar bastante endurecedor de uñas” porque soy un mar de nervios y se me rompen y astillan con muchísima facilidad.

Así que me ha dado por hacer una prueba en un pico de una lamina que me sobró ... con la primera capa lo dejé secar entre unos 5 minutos y apliqué la segunda capa, hice como unas 10 o 11 (^^u) porque siempre parecía poco consistente y mi cabezonería llegaba hasta esos límites xD, tras cada capa dejaba más tiempos de reposo porque cada vez tardaba mas en secar, casi me iba a dar por vencida cuando sobre el final me dió por probarlo e intentar doblarlo un poco... y woilá! estaba DURO...

Lo guapo de esto es que mantiene el color metálico perfectamente y la forma que le hayas dado ya sea en esfera, abollado etc.

El problema es que, para trabajos mas amplios no sé si serviría, no hay cubos de endurecedor de uñas para gigantes xD, pero trabajando el estaño adecuadamente , pero todo es tan fácil como enterarme de la composición, si pudiera elaborar un preview a modo casero para saber si fácilmente pudiera usarlo como elemento para composiciones futuras de trajes, armas etc seria un chollo... todo esto realmente es porque tengo pensado hacer un implante de cara para un futuro traje del modelo t 800 de TERMINATOR , es decir la mitad de la cara entre circuitos y cables pero con materiales de verdad y acompañado de la magia del maquillaje... para unas jornadas de ciencia ficción y sesión de fotos para cosplay de TERMINATOR me gustaría llevarlo.

También como dato lo he usado bastante pegándolo sobre láminas de cartón duro, forrándolo prácticamente, pero sigue sin ser vulnerable a las rasgaduras por ejemplo (no es que se arañe pero si le pasas la uña con ganas por encima se queda la marca, cosas así por ejemplo) y por eso lo descartaba.

Si con lo del implante facial me sirve, lo empezaría a trabajar para futuros abalorios para cosplays.. por supuestísimo xD, aunque por ahora mi mejor amiga es la fibra de vidrio para esas cosas.

Como ejemplo sobre eso, acabo de subir un video mostrando los detalles del cinturón que hice para candy cane, siendo fiel al original.


                             


El cinturón lo encontré del mismo tamaño de anchura en un chino y no me lo podia creer, porque candy lleva el cinturón ancho y a media caida de la cintura y en rojo tomate precisamente. Los detalles metálicos que tiene se los hice con una lámina de estaño que forré.




Sobre el brillo del cinturón, lo voy a corregir con un acabado mate, tenia que haberlo hecho antes de aplicar los cuadraditos, pero soy una prisas, pero esto lo tengo hecho ya desde hace meses, pero habia dejado de lado subir mis cosillas por otras ocupaciones.

Los ojales"ojetes" XD no los tenía evidentemente, fuí a un zapatero a que se los pusiera, cada 3 cuadraditos un ojal hasta llegar a la hebilla.

Hace tiempo subí una foto del collar de candy que hice a mano, y fué con lo mismo, eso sí tengo que recortarla un poco mas pero este traje y accesorios esta finiquitado totalmente desde hace meses, pero me ha parecido buena como entrada para recordarlo y subir los próximos progresos ya que aún ni siquiera lo he llevado a un evento... pero mi tiempo ahora no es para ella. Un traje muy facilito de un personaje que me encantó de Rumble Roses y para este mes he quedado con Arturo para hacerme una sesión de fotos en un sitio muy especial... (secreto :P) ya lo veréis.

Evidentemente no voy al salón de Barcelona, me reservo para eventos siguientes y en los que pueda ir a lucirme, este año pasado me he tirado estudiando y haciendo sesiones a hierro, pero de temáticas de modelaje, por lo que mis trabajos sobre cosplay los fuí retrasando, ahora se acercan las navidades hemos entrado en el otoño y ya mismo empieza un año, entre lo que queda de este año y el inicio del siguiente yo ya he decidido hacer una lista de próximos trajes en los que voy a empezar a trabajar desde ya, sagas como Gear of Wars, Dragon Age, Valkyria Chronicles... y ahora si puedo ponerme manos a la obra permanentemente para trabajar lo que me queda de Sara.

y como ya dije los llevaré a eventos como Madrid y sitios así. Y Ojalá algún Dragoncon xD.

Y desde aquí le doy mucho ánimo a mi amiga Alejandra que se está haciendo un cosplay del wow chulísimo, ella va a Barcelona así que cuando vuelva me dirá que tal ha sido el salón :P. Mucha suerte ale!

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Me encantó el concepto, las fotos se ven geniales.

    ResponderEliminar
  2. arigato! he ojeado tu blog, es muy interesante, sigo :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...