1/11/11

Chell y Portal

Estoy jugando a este juego que me dió a conocer karuso, de verdad lo tengo que mencionar porque es la caña, ami me está flipando sobre todo cuando puedo irme por ahí a hacer el idiota creando portales tridimensionales ¡y hago chas y aparezco a tu lado! Taria guay eh? XD.




Conocía mas o menos el juego, y es que con lo apasionada que soy de los géneros de ambiente futurista casi me di de ostias yo solita por no haberlo jugado antes, (se da de ostias) Sobre todo lo que mas me ha sorprendido es la innovacción con la que mezcla este juego con el estilo shooter. Es un shooter u'mp pero a modo de puzzles muy enreversados que hay que ir desentramando y superando mientras avanzamos, y todo gracias a la tecnología de la productora de cortinas Aperture Science.

Me recomendaron primero que probara Portal 1, y así lo hice (la casa no se empieza por el tejado) y me ha gustado tanto que ahora estoy con Portal 2, siguiendo a mi querida Chell con la ayuda de Wheatley , una esfera robótica suspendida que me acompaña durante toda mi aventura dándome consejos y ayudándome muy carismática por cierto xD.

Así que si, ya tengo ganas de fliparme yendo de este cosplay por los salones con mi portal gun  haciendo la lela.

Una cosa de la que me he fijado, Chell lleva unas especies de prótesis en Portal 2 (en portal 1 rambién, no es que esté coja ni nada pero las lleva) en sus botas anti gravedad (que es lo que me parece a mí que son ya que no tienen tacón, usará la fuerza de la gravedad en ese punto de apoyo digo yo XD) .... en su defecto , tiene unos “implantes” negros muy raretes que caen desde su pernera a modo mas o menos de taconcete hasta el suelo...


Tengo en mente como hacérlas, pero … ¿voy a poder ir andando casi de puntillas? , si me las apaño para ligar ese implante para poder usarlo como punto inflexible de apoyo, mas o menos podría andar decentemente.

Veamos a ver que sale, si me voy cayendo por los rincones y escucháis golpes de peso en el suelo, esa soy yo intenando andar.

También parece que en el futuro no tienen miedo a pincharse con agujas en el suelo o a despellejarse los pies por lo que esta mujer parece ir muy cómoda andando descalza.


Hará cosa de un mes estuve en casa de mi tía por un curso de japonés en la escuela de idiomas que quería presentarme mi primo ángel, pues si, no sé como lo hago que siempre que pienso algo acaba materializándose, estuve hablando con ella y como mi tía sabe que me gusta esto me dijo que algunas telas las tenia nuevas que compró y no había usado, por si me servían para algo, sorpresa para mi encontrarme una tela parecida a la pana muy muy adaptable, me recordó mucho a la tela de algodón de los kimonos que tengo guardados de Taekwondo , ese algodón tan tiesecillo que tiene, pero consistente grueso y apto para sudar xD, y justamente era color naranja butano... ay la de besos que le dí, me pareció perfecta para hacerme el uniforme de Chell, porque investigando un poquito el traje que lleva sería lo más parecido a un mono de esos que usan los mecánicos, o butaneros (a partir de ahora la llamaré chell la butanera xD) yo tengo uno del ejército de cuando estaba en la mecánica lavando coches y llevando piezas (a mi la mecánica me encanta pero no tengo demasiados conocimientos salvo lo básico que aprendí allí, como cambiar ruedas, deposito de combustible, cambiar piezas de motor etc pero poco mas eso si me gusta muchísimo) pero ese uniforme que usábamos evidentemente rige los colores militares y no puedo usarlo... ademas que tampoco lo haría me daría muchísima pena, así que me he llevado la tela y va a ser la primera vez que me haga yo solita un mono , como tengo el del ejército lo usaré como pieza base de modelo para hacer el otro (ay que contenta estoyyy)

Otra cosa mas, y es que el traje que lleva Chell en Portal y en Portal 2, señores es el mismo mono...





Me he fijado en los detalles de ambos, las piezas de las extremidades las lleva recogidas,las de los brazos y piernas a modo de doblete y en Portal 2 las lleva tal que si enteras pero el uniforme abierto y cruzado sobre sus caderas, si te fijas está abierto con una cremallera y atado con las mangas desdobladas, es el MISMO mono...  pero eso si, salvo algunos mini detalles que parecen joder un poco el tema de hacer uno para ambos, los bolsillos de los muslos no aparecen en el siguiente, parece mas una tira de velcro, ya veré como lo hago, no me apetece hacer dos trajes, así que si es posible haré uno para ambos aspectos del juego.

El interior del mono es de un colorque oscila entre el amarillo pálido y el blanco crudo, no sé igual soy unpoco daltónica para los blancos y me parece amarillo, aunque en el jueg se ve mas blanco, ami siempre me ha parcido un poco tono limoncete, asique habrá que forrarlo, luego que lleva una especie de... ¿bragas, faja, boxer en gris?, parece ser otro mini mono a modo de camisa y pantalón interior unido de una pieza como los catsuit pero de dos colores, parece que lleva una fajilla... XD.

Y bueno mientras empiece a hacerme el coñazo de traje de Terran de Sarah, estoy llevando este a medias con el, tengo que hacerme el arma de portales, y ya de paso si consigo emular un portal y aparecer en vuestra casa para robaros todo objeto de valor para venderlo en el mercadillo (awesome face).

Iré subiendo avances de cada progreso, me ha dado la vena game a muerte (soy gamer pero estos días parece que estoy recuperando la esencia de adicta que siempre he tenido).

Espero hablar mas de Portal en siguientes entradas que me está siendo una delicia de juego. A los que no le guste el tema de juegos de lógica podrían encontrarlo interesante ya que no sigue la misma mecánica de otros, es muy diferente otros, por lo menos desde mi exp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...