17/12/11

Compritas y frikeando

Pues hoy he salido de compritas con unos amigos (bueno yo no he comprado nada la verdad :P) con la tonteria me han invitado en la teteria kinyeti con la excusa de: MORRY LLEVAS MESES ENCERRADA SIN SALIR NO PUEDE SER XD  llevan razón, desde hace unos meses apenas salgo y hago nada nuevo, no estoy "activa" en cuestión de salir y diversión, porqe como ya expliqué en mi entrada de la gorgona la buena noticia ^-^ (que aún tengo que seguir trabajando e incando codos escribiendo), y despues hemos estado mirando tiendas en norma fnac y maquillaje (cómo no xD, he aquí la acaparadora total de las pinturitas XD) y he hecho esta adquisición sólo por tres euritos de oferta.

Es una loción corporal, restaura el ph de las células además de oler divinamente bien, está perfumada por lo que sustituye la colonia o perfume, me ha pirrado cuando la he probado en serio., y es un ¡me lo llevo!


También estaba buscando unas pestañas postizas que fuesen abundante pero quedaran naturales, no drag queen pero si que se notaran...
Este es mi look de hoy con el que suelo salir de por la tarde, a tomar algo, a la cafeteria con las amigas, de normal, me encanta el rosa, el cincer que llevo lo he restaurado, le añadí unas brochetas que antes no tenia (hace unos meses).
 

pensando en adquirir uso de pestañas postizas xD
 Esta mañana he hablado por fin con la estilista para que decolore mi cabello sin ningún tipo de peligro, tengo que esperar a que se me aclaré un poquito mas el pelo (recordad que tenia un semitinte moreno) entre un mes o dos meses como mucho entonces por fin pelo azul DNA (o piruleta, que el rosita me tira, en verde turquesa ya como que no)

Como me he puesto de nuevo a leer mis mangas que tenia me gustaria dedicar una entrada hablando de mi crítica sobre algunos autores que me gustan y algunos libros que me han marcado.
Arina Tanemura para mi es una de las secuelas de la gran autora, Wataru Yoshizumi, estoy viciada a ella desde que conocí Full moon wo sagashite , pues mezcla drama-amor en sus historias salvo que sus versiones son enriquecidas de dosis de gran fantasia (cosas como la muerte) mezclada con dramas reales creando de aractivo toda su obra, la verdad es que con full moon casi lloro... y en el final del anime de full moon mucho mejor el manga por cierto) LLORÉ XD es que es para llorar dios mio con mucha mas mucosidad que en el manga lo aseguro..

 

Luego los personajes de sus obras como en Gentlemen Alliance son muy carismáticos y llenos de atractivo y caracteristicas que llaman la atención, Haine por ejemplo es una ex pandillera con muy mala uva, en definitiva una de las mejores autoras de shojo para mi.



 Estoy de hecho ntentando hacerme con todas sus obras, estoy en la espera de que me llegue kamikaze kaito jean entera y Time stranger kyoko. Quien no la conozca y para las amantes del shojo como yo lo recomiendo es muy buena esta mujer que por cierto! también estoy tras Handsome na Kanojo de Wataru, fué la predecesora de Marmalade Boy, a ver si consigo que sea miaaaa en material fisico, aunque aún me queda un rato por conseguirlo.

Realmente no estoy al dia con los mangas nuevos ni autores, siempre fuí mas del clásico que de las nuevas obras yo crecí con Ranma jeje.

Por cierto, odio inuyasha -_-

Pasando del manga japonés a la novela literaria, Memorias de una Geisha ultimamente he oido mucho sobre "que novela mas chula, me encantó la película, de las mejores novelas que he leido y me gustaria destapar la venda de los ojos si puedo de estas palabras o des-conocimiento que seguramente las cubren pues seguramente no sabéis en totalidad los credenciales que giran en torno a este libro.

ya ya, mucho flash tiene mi cam ¬¬
 Es cierto que la primera que ama esta novela soy yo, y soy fangirl, pues soy una narcisista de la belleza y en esta novela la principal progatonista son las geishas, las musas del oriente de la belleza, artes etc, realmente el misterio que entrevera con la magia de la que envuelve a las geishas nos va nutriendo sobre sus costumbres prácticas y cultura mientras teje de forma seductora sus pasos a través de las páginas que protagoniza Sayuri (me encanta este nonbre ^^, de él me inspiré en crear un personaje, Sayuri sama, una pilar antagonista de mi rol que llevo en 12 reinos y espero pronto subirlo online o abrir foro, no sé ya veré, abajo tenéis un dibu de sayu :P), puedo decir desde mi propio criterio que es una gran obra... IMAGINARIA... Que sí que si, si sólo se quedase ahí en una mezcla fantasesca con dosis dramáticas através de un hilo histórico podria decir que es perfecta, pero de la forma que su autor la planteó abrió una gran hendidura en el pecho en las geishas actuales que hoy dia quedan y contemplaron su obra. Pues se sintieron difamadas respecto a la imagen que tejió su autor en ella, tuvo denuncias graves.... es mas esto es oficial se puede encontrar si se busca.

Realmente el dice que su historia se basa en los escritos que encontró de una antigua geisha que contaba su vida diaria y de la gran ayuda de su amiga Mineko Iwasaki una de las grandes geishas de Gión durante los años sesenta, el explica que ella le corrigió todas las falsas ideas que tenia de las geishas y a través de sus charlas y experiencias que le contó realizo el libro... peeero ¿que es lo que ocurre?, si eso fuese cierto otra geisha totalmente indignada por su contemplación sobre las geishas en el libro no lo habria denunciado supongo y lo denunció... y es que la forma de plasmar algunos detalles sobre sus "costumbres" parece que iba en contra total de toda idea, como el "ritual" por llamarlo de alguna forma imperiosa,de la pérdida de la virginidad, que al parecer  es totalmente falso segun ellas, pues rebajó su condición y disciplina despues de toda una vida de sacrificio y estudio tanto corporal como artistico, a un pequeño concepto muy similar a la prostitución por muy feo que suene leerlo, todas las geishas se escandalizaron y una llamada  le denunció.
Antes de seguir tengo que añadir que conozco y me he estudiado perfectamente las costumbres de las geishas de aquella época, sé perfectamente que todo esto era una costumbre incitada solamente como acto de evolución hacia la madurez femenina, no se hacia con ningún motivo que insinuo y sé que siplemente era una costumbre importante, y por lo tanto no se veia como tal, pero debo decir que mi analisis sobre este "pequeño detalle" es mi opinión personal, mejor dicho mi tesis, sobre años de haberme leido documentos (y no hablo de documentos escritos de geishas via novelas o películas, documentos reales entrevistas y reportajes similares a "tras la pista" revelando informaciones que de hacerlas a nivel público, esa linea tan fina que las separa de la prostitución, quedaría tan fina que apenas se apreciaria para todos vosotros) leido historias, novelas y contrastado opiniones y criterios de distintos puntos de vista de tanto autores como periodistas e historiadores..  antes de nada decir que esto es un simple hecho de "ideas", es como el PP o el Psoe aunque tengo mas que sificientes motivos en argumentos para desbancar a ambos y a quien se me ponga, pues se muy bien hurgar en los detalles microscópicos, así que tomad esto un criterio a modo de reflexión pues es lo que hago sobre mi visión sobre la función que algunas de sus costumbren repercuten en los actos como mujer y persona humana a nivel moral. Es mi reflexión sobre el asunto.

Unos opinan que no es prostitución, las geishas no son cortesanas son artistas, sus oficios no incluían nada que ver con esto, (desde mi punto de vista, digo que una geisha JAMAS hacia esto, y no estoy afirmando que lo haga ni lo sea estoy excavando en una incursión que he hecho a lo largo de mis años sobre sus historias y experiencias, pues aunque ser geisha no es ser cortesana ni por asomo, incluyen muchos aspectos que no salen a la luz a nivel público por el que no les interesan que salgan tampoco , en el cual esos aspectos se podrian volver de dudosa reputación, y hablo de confidencias)  no tienen nada que ver con la vida de una mujer de calle, pero tal y como está planteado en vista del autor, hmmm, puesss... quedaron algunos dudosos conceptos en el aire... me concreto,  aunque el autor solo escribió las confidencias de su amiga la geisha, ese momento de la película en el cual refleja la trascendencia a la madurez en las antiguas practicas de las geishas, hay que estudiarlo, no es una práctica que realice ningun intercambio de intereses, no tiene nada que ver con una persona que llega a la fama a cambio de haber seducido a los hombres importantes, en ese momento se diferencia porque el mistusage tal y como lo plasmó en una simple puja a cual mas alta ,entonces, en el caso de sayuri que posiblemente seía el caso de algunas o una minoria (o mayoría vete tu a saber) se extrapoló lo que seria su ritual de madurez a un intercambio y apuesta de favores, Sayuri ni siquiera decidió con quien yacer por ver primera y si ese privilegio no lo podia tener Sayuri entonces no lo podian tener otras, eso quiere decir realmente si lo piensas bien que es una forma de comerciar con el cuerpo disfrazado bajo una capa de glamour asiática y mimica de las que se cubre el arte de estas mujeres. si lo ves así, . o sólo las "mejores" por así decirlo, ¿son objetos de comercio?, comerciar con su virginidad mejor dicho?es que es un tema taaan delicado... pero miralo como yo, una niña de 15 o 16 años que tenga que ser sometida "porque es una costumbre" a eso, se puede ver de muchas maneras menos "artistico", y evidentemente como incita la protitución se retiró de sus costumbres. Si lo estudias desde todos sus detalles en la película "se vendía al mejor postor" realmente eso estima que la geisha es una musa que sólo está disponible para discretos circulos selectos en caso de ser así, no que sea una forma de sus vidas como geisha, recalco que NO son cortesanas por no decir otra palabra- PERO... también, hoy en dia, simplemente, quien pueda permitírselo y disponer de su compañia (esto incluye arte, entretenimiento, diálogo, paseos como tambien puede incluir por supuesto y sin escandalizarse sustento corporal porque en boca de muchas lo han explicado así como digo arriba en reportajes sobre el exrtranjero hablando de religiones y sociedades, incluso los gobernadores han podido permitirse geishas porque llevar una geisha es como llevar una medalla de lujo extremo y en compañia de quien esté para lucrar su imagen) se la permitirá y los factores que influyen para que esto sea así: debe ser alguien importante y que tenga poder tanto económico como social, realmente hay que pensar que son una galeria de mujeres creadas para el placer, placer artistico, y no hablo desde el punto de vista sexual, si no el espiritual, pero mostrando su feminidad en cada intercambio de movimientos y sugerencias por lo tanto, hoy en dia la era moderna, si un hombre es muuuy rico y quiere pasar una noche con una geisha, tendria que tratarlo con ella, si ella quiere también podrá hacerlo.. asi que ¿se puede ver como una forma de prostitución disimulada? Antiguamente si, desde que retiraron aquellas practicas no, desde entonces visto así no, pero como hay cosas que no sabemos ni quieren soltar... es un alto standing, (incluyamoslo como en inconvenientes de ser una geisha muy buena y que sea famosa) pero solamente para sibaritas y personas exclusivamente importantes.

Esto crea mucha controversia y tambien tiene que ver la dieferencia de culturas, asi que también me he puesto a pensar,una cosa lleva a la otra, si una geisha es una experta en el circo de la seducción, ¿solamente debe llegar ahí? ¿limitarse a eso? ¿no hay ninguna geisha que sea una experta en las artes amatorias?  son dos cosas totalmente diferentes pero las separa una linea fina muy fina que debido al patinazo del "mitsuage" no sea ya tan fina esa linea.

Así que es es lo que sucedió, y Arthur Golden fué a juicio con esta geisha que representaba a todo un colectivo en su país que estaban pacticamente furiosas por aquella flipada mental que tuvo este hombre,(supuesta flipada mental... porque yo no se la verdad) evidentemente si te ponen de lo que no eres más aun cuando se trata de representar a toda la vida de una sociedad de mujeres pues te enfadas mucho.

Otras cosas que salen en la película reflejado de la novela excesivo estilo futurista que pusieron en sus looks, su estética, esos peinados que me traia la intimidante Hatsumomo (gran pesonaje por cierto)..." era un escandalo para aquella época, se salia de esos años, en otras palabras no existi xd... cada una iría de forma diferente o acuerdo a su casa, o su okiya, pero esque essos peinados eran totalmente cinematograficos, nada que ver con lo real, pues como crítica no refleja muy bien al 100% la estética real de ellas, pero como novela original me encanta, por eso separo ambas ideas.

Aun así Memorias de una Geisha me cautivó me encanta y la película también. Incluso mas de una vez he pensado hacerme uno de esos sobervios kimonos de seda que tan deliciosos se pasean por el film...

Bueno y hasta aquí llega la entrada de hoy, el proxima dia tengo concierto y espero poder salir con los saratoga (con andy mejor XD) de garbeo nocturno que la otra vez me quedé con ganas.

Besitos me voy a viciarme a manga y doramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...