23/2/12

Catherine Cosplay Wip - Mini falda

¡Hellow girls! pues como prometí en subir adelantos aquí subo la primera tanda de hoy de mi cosplay de Catherine, la cual he dividido en dos partes, hoy una y mañana otra.

El caso es que desde hace un tiempo se pusieron también de moda esto de subir "making offs" a los blogs o web site, y como prácticamente es ya una tradición pues siendo fiel a la causa seguiré la linea al igual que hago con los tutoriales de make up. El caso es que no soy muy partidaria de esto porque eso de hacer muchas fotos mientras trabajo en un cosplay o vestido es engorroso, porque ni me entretengo en pararme, mi ritmo de trabajo es rápido y las pausas para hacer fotitos de cada parte me retrasa bastante, comprendedme que al venir de un cuerpo muy ajetreado como el ejército mis formas de trabajar se haya incrementado en todo y no ando con medias tintas, pero por otra parte esto es adictivo, así que si me lo pedís mucho sobre algo en particular me molestaré en subirlo parte por parte, mientras tanto si se me olvida no me regañéis xD.

Uf que me enrollo, vayamos al tema de la entrada, ya he empezado a trabajar en este cosplay  tal y como digo en el post, y he empezado por la minifalda y no por el corpiño porque ...aún estoy buscando una tela que me convenza totalmente, pues sí, el corpiño aunque tambén es de un blanco sucio como la minifalda, es de un tono más sombreado, es sólo un tono, vale... pero yo soy milimétrica con estas cosas, y el corpiño brilla más que la minifalda.. lo he averiguado y estoy convencida 100% de que es así y sigo totalmente mi criterio, también es cierto que las ilustraciones pueden engañar un poco, pero comparando imagénes y escenas en tiempo real en el juego estoy segura 100% de que el corpiño es algo diferente de las dos piezas y por lo tanto lo voy a hacer así, los que hayaís jugado a Catherine os habréis dado cuenta de lo que digo :P.

Pues explicando un poco, ya dije que era un blanco sucio semi reluciente o con semi brillo yo que sé xD y ,  se adapta muy bien sobre mi piel. Primeramente cogí el patrón ya de una minifalda que yo tenia y me quedaba como un guante, después es cuando ya me tuve que comer bastante la cabeza... pues en las imágenes de referencia que ví, del modelo original, se ve las costuras delante y detrás y no en ambos extremos de la cadera como se ve aquí...


Catherine Concept
Concept

Lo cual me ralló bastante pues en las imágenes normales que encontraba, si te fijas encuentras una costura en justo en los extremos laterales como aqui....


http://k41.kn3.net/CCA11ABA3.jpg


 http://blogs.canalsur.es/territorioarcade/files/catherine-all-all-characterart-catherine.jpg



Pensé, quizás es la sombra del volumen de las piernas... pues no queridos y queridas... no es ninguna sombra, pues tras tragarme muchos game play me puse a hacer concienzudamente capturas donde pillaba justo el ángulo a la señorita con la muslera lateral y EFECTIVAMENTE, LLEVA UN COSTURÓN, no es ninguna sombra...

Así que tras coger el patrón, estuve estudiando muy bien la mini en las imágenes, y engaña muchísimo porque en muchísimas imágenes como es muy blanco no se aprecian las costuras de los muslos como ya habéis visto ni de la parte frontal, incluso puedes decir que no las lleva y si no se las pones igual lo haces bien, pero tras muchas comparaciones ví en las ilustraciones que en los muslos también  tiene la rayita ,  tras las capturas que hice cuando le dí mas sombra con el photoshoop se marcó las costuras de los lados... entonces me dí cuenta de que lo más logico sería hacerlo en 4 piezas, y no de dos... Y bueno, como yo hago las cosas según lo que veo, y no lo que se supone que es... así lo hice, en 4 partes, aunque en el concept no se las dibujasen...porque en el concept también se ve que la puntilla es rosa y en el juego e ilustraciones resulta que es blanca... así que fiándome de ese instinto, lo hice como yo creía.

Así que me tomé de nuevo mis medidas porque siempre pueden subir o bajar algunos milímetros, en mi caso no suele ser pero lo hago por costumbre porque, saqué el patrón en una hoja de cartulina base, con uno fué suficiente para dividirlo en 4, lo pasé a la tela como se ve en las imágenes con una tiza azul por los bordes, lo típico vamos... xD

 super calidad en esta foto vaya...

 aqui se ve muy bien el tono de blanco de mi tela en contraste al blanco nieve de la cartulina

 eso eran pruebas de dibujos para guiarme de mi modelo base.

Debo decir que la tela era jodida de cortar, sele pasar cuando la tela es bastante buena y gruesa, esta tiene cuerpo por lo tanto se desilachaba un poco cosa que es normal, esto es porque para que la tela tenga cuerpo es decir soltura los hilos no estan muy apretados, lo justo y necesario pero no forzados, por eso al cortar se salen fácilmente.

 Las dos piezas frontales cortadas

Despues de pasar el patrón a la tela y cortarla procedí a hilvanarla en dos piezas, la parte trasera y la frontal.

con el frontal abierto y la trasera hilvanada

 

 
Estas fotos me las sacó mi mother que siempre que cojo la aguja e hilo supervisa mis procedimientos xD, así que le dije anda ¡hecha fotito!


Bueno un detalle que quiero remarcar, esta parte va antes,  la minifalda de Catherine, no es la típica minifalda de tubo, que aunque es entallada por la cadera y mucho la caida en las escenas de video se ve suelta e incluso baila un poco, y de nuevo como vemos en muchas imágenes se contradice un poco de lo que seria la realidad, (como todos los personajes) por delante va un poco abierta cerca del filo, pero hacia arriba esta lisa totalmente y pierde la aberturam es decir no va abotonada, no son dos caras abotonadas porque se vería en las imágenes y aún así esto es un poco confuso, porque lo más lógico sería que fuese cruzada desde arriba, pero en ninguna de las imágenes se vé el cruce, sólo que está abierta por debajo, como si fuera cortada, y he mirado muuucho pero que mucho para asegurarme de esto, así que como he querido que fuese lo más similar al personaje simplemente le hice el corte por abajo y dejé la parte superior sin tocar aprovechando la costura frontal,  esta parte va antes de hacer la costura simplemente hilvané hasta un poco más de la mitad y le hice el doblete por dentro hilvanando el filo, pues tuve que asegurarme de que no se desilachaba porque lo hacia, y el filo lo repasé con la aguja y lo dejé abierto, tal y como tiene Catherine.
El revés del hilván del corte

el derecho 
En esta ilustración por ejemplo se entiende lo que digo, no se ve cruzado desde arriba, y hasta parece que lleva botones pero en las demás no los tiene, el resto de imagenes son todas igual, lisas por arriba y abierta debajo, así que chutando lo hago así que es lo más parecido y punto y pelota.

Bueno, ahora me toca decir la una cruda realidad xD, cometí un patonazo increible, pero no en la costura ni por asomo, fué un error de medidas, pues no caí en la cuenta de que el patrón que saqué de mi minifalda vaquera era licra, tela vaquera pero de lycra... por lo tanto, claro, el patrón sobre lycra siempre es más reducido que el orginal sobre tela semi elástica , así que cuando me lo probé sobre el hilván.... eso no me entraba.... me preocupé y todo, joder ¿he engordado? ¿YO? ¿YO? NO no puede ser... o_o xD, y cuando estudié paso por paso donde habia fallado lo entendí...  xD... asi que genial perfecto! A EMPEZAR DE NUEVO XD, pero gracias al cielo, que me sobraba tela tenia dos metros y medio... y con coraje y rabia repetí toda la operación....  joder esque hice una minifalda para enanitas xD.

Así que una vez con todo repetido de nuevo y cuidando tal y Vitorio y Luchino hacen en sus temas, después de hilvanar de nuevo y probármela ¡so great! listo para máquina de coser.


¿ donde está la costura? no se ve ¿verdad? es lo que tiene la seda, síp, usé hilo de seda, la hice casí al milímetro del filo, si uno se fija se da cuenta del relieve, pero no se aprecian las puntadas de la maquina ni el hilo.
Ese pellizquito que parece que tiene, no es así, lo voy a retirar, porque me ha cosido doble sin querer sobre esa parte y la seda cuesta mucho quitarla... xD, en sí queda toalmente liso, pero eso ya mañana... la segunda parte, que son cremallera, bajo y entallar de caderas pues sí me va a quedar pegadito pegadito sobre la cadera marcando cada y una curva y porosidad de mi trasero xD.

Ah si, no he remarcado que esta falda no está hecha con el patrón básico de cualquier tipo de minifalda, la cual consta de dos pinzas traseras (cortes arriba) y dos pinzas delanteras, como veís, no las necesita está hecho sin esas pinzas ni costuras lo cual me enorgullece todavia más, solamente he aprovechado las costuras de patronaje que ya tenia basadas en el modelo original,

 Esto es todo por hoy, muchos besitos y gracias por los comentarios :3 -me llegan al mail-






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...