11/6/13

Cómo hice el Seru de Terra

Hago un cambio para volver con las entradas de Noa así que dejaré el photoshoot de Noa por Jesús cuando tenga algunas más fotos, y dedico la entrada a ómo hice el Seru de Terra.

Antes de comenzar con la explicación quiero remarcar que es la primera vez que me estreno en el mundo armaduril haciendo este guantelete y debo decir que se acaba de convertir en mi parte favorita de lo que hacer cosplay se refiere.... ¿Por qué no habré hecho antes algo así? xD.Es por eso que me he hypeado tanto y me he marcado unos cuantos antojos de los que tiran pa' tráscomo yo digo xP.

Mucha gente lo sabe, pero lo comento por aquí, que mis padres ambos son artesanos, mi padre es un gran artista de la madera y diversos elementos como metales y metacrilatos, hace verdaderas maravillas con la madera porque se dedica al negocio antiguo de las jaulas de aves silvestres. Él las diseña con madera, él las pule a mano, él las graba y deja la superficie super suave y super brillante (le he dicho ahora que me enseñe XDD) las hace de diversas materias y son unas autéticas preciosidades. Mi madre por el contrario, le ha dado al dibujo, a la pintura, al escribir y sobre todo a las manualidades plásticas y acrílicas, en mi casa de pequeña tenía un taller donde hacía sus obras y cuadros y sus figuras de miga de pan, barro, escayola, pasta de madera, pasta de harina... ¡un montón! y las hacía y hace todas a mano. Ella vende a día de hoy sus figuras y tiene sus clientas desde entonces, vende cuadros y también le da a la costura, así que se puede decir que me he criado en un ambiente con bastante materia prima de base y con bastantes conocimientos reciclados que tengo me dispuse a trabajarlo.

Ahora después de la biblia casera del día, vamos con la explicación del Seru de Noa.

Referencia

 
Este diseño es la ilustración del concepto oficial, que dista mucho del diseño que luce noa en el juego,, que esmás simple y con menos detalles, yo he queridohacer el del concepto.

El Seru de Noa, Terra, es como una especie de insecto femenino de colores muy party fiesta, todos en verde metalizados de diferentes tonos.
El guante presenta dos formas, Cerrado y abierto. Cuando se abre es cuando va a hacer las artes especiales. Mi primera idea fué hacerlo abierto, ya que me parece precioso todo ese diseño con alitas de libélula abiertas  y esos caparazones tan llamativos y las uñas y todo, pero por falta de tiempo,en mitad de la construcción, me basé en el cerrado.
Aun así, no descarto el hacerlo abierto con mecanismo de apertura en un futuro, es algo que he dejado para un futuro.

Iba a hacerlo de worbla, y me llegó worbla, pero es sólo una pieza y la quería reservar para hacerme posteriormente unas cosas para otro cosplay, así que quise estrenarme usando el material más conocido y formidable de todos que es el foamy o la goma eva conocida.

Primero hice varios diseños de la armadura en papel,  hice un dibujo de mi mano izquierda  y encima de este dibujo empecé a dibujar las placas adaptándolas a la anchura de cada dedo para sacar el patrón, improvisé algunos dibujos hasta dar con el deseado.


 



 


 


Hice lo mismo con la placa base central y la inferior que va debajo para adaptar el patrón al tamaño de mi mano.










Y las uñas




Recorté las piezas, las enumeré y las placas de los dedos las pasé a una plantilla de goma eva de 1mm.




 siento muchísimo la mala calidad de las fotos.

Añado que en el interior de los dedos también lleva placas al igual que en a palma de la mano, pero estas las hice al final después de hacer todas estas, fuí un poco desorganizada así que no hay foto de las otras.

 La placa central la pasé a una plantilla de 3 mm creo y la inferior a  2. mm


Las recorté todas y marqué con una paleta de mantequilla las incisiones donde se pliegan las piezas, después les dí calor una a una en la vitrocerámica para que se enduerecieran con esa forma ya acoplada a mis dedos.

Aprovechando el diseño, puse cada pieza sobre el mango de un cuchillo de base rectangular, le plisé las extremidades y le marqué las dos incisiones frontales moldeándolas con los dedos.

Luego le apliqué a cada una unas ....  atención xD 7 u 8 capas de cola con agua, yo siempre le meto una barbaridad de capas de cola a la goma eva, además como es tan finita y tiene los bordes salientes no queria que se arrugara.

Cuando estaban todas bastantes duras les dí a todas imprimación con Gesso acrílico para prepararla previamente a la pintura que usaria después. Luego me he enterado que al parecer esta técnica se usa mucho xD.

La aplicación correcta del gesso es a rodillo sobre la superficie lisa, pero yo la hago a pincel, ya que se me da muy bien planchar los pigmentos a pincel sin dejar estrías ni rallones. Siempre se puede humedecer un poco el pincel con agua si se extiende sobre superficies absorventes, de esa manera el gesso se adhiere mejor y queda más liso y no es necesario lijarlo luego. El gesso que yo uso es muy caro, u.u, es el que compra mi madre para sus cuadros y el que yo uso para mis dibujos sobre lienzos, ronda los 15 euros por ahí,  hay muchos tipos de gesso diferentes porque no todos los que he probado tienen el mismo resultado ni la misma función, he probado gesso que daba una textura con impurezas y hasta con rugosidad, aunque el normal y básico es el que se usa para imprimar la superficie de los cuadros así que debe de dejar una textura muy lisita y lo más unificada posible, también depende del pincel a usar, contra más suave y flexible sea el pelo del pincel mejor resultado presenta.


Repetí el mismo proceso con las placas de la mano.

Les dí calor, le marqué las incisiones a la placa inferior, la de arriba le recorté los bordes más porque seguia siendo demasiado grande y prácticamente la espachurré contra mi mano y los dedos para darle esas ondulaciones  salientes bajo los nudillos ya que no necesitaba cortecitos de uniones con pegamento para arqearlos.. La de abajo corté tres placas en V al revés y las puse una encima de otras para sacar esos piquitos que se ven, cola y arreando , solo hay esta foto sorry.




Usé dos tipos de textiles metalizados que van de perlas, uno en verde esmeralda y otro en verde pistacho o verde clorofila.

Pinté todas las piezas con el verde esmeralda y la placa inferior de verde clorofila tal como indica la imagen.















 








Con un pincel más fino, apliqué el verde pistacho sobre algunas partes más expuestas de las piezas, los bordes y relieves de las plaquitas y la línea frontal saliente de todas las piezas, para darle reflejos irisados con la luz.



 Oscurecí con un pincel extra fino un poco las incisiones de los bordes de la placa inferior




Lo monté







En esta imagen, no usé ni la mitad de piezas para los dedos porque muchas me disgutaron y las volví a rehacer de nuevo la mitad, pero no tengo foto de ellas así que pongo esta, se ve las uñas del seru largas que después no usaria y el cuerpo ese de libélula que tampoco usé XD (yo lo llamo pene verde).

La palma de la mano también llevan placas, me hice una idea con el modelo de los videos del juego ya que en el concept no se deja ver muy bien, hice lo miso tras improvisar un poco el diseño.



Estees del diseño del seru abierto que no usé, pero como empecé a hacerlo lo muestro para que se vea como quedó almenos


No le podia aplicar un envejecido a ese caparazón tan reluciente y metalizado, este juego se caracteriza precisamente por eso, envejecido 0 en todas las armas de los personajes, y no compaginaba nada... pues es que se ve el guante tan tan tan brillante tan nuevo y tan tan reluciente que de veras creo que si lo llego a tocar lo jodo. El guantelete de Noa es super brillante con un verde tan intenso que ciega, pero la imagen del concept luce con un conjunto de niveles de luces que me confundía un poco, se ve con sombritas metalizadas pero como si fuera desgastado.


 
  Mi gata :D

Así que usé un metalizado violáceo de la misma gama de colores y lo mezclé con el verde esmeralda para suavizarlo un poco y le dí alguna gota minúscula de azul metalizado también, y lo apliqué por algunas zonas de las placas gordas para darle también el efecto de reflejos tornasolados y al mismo tiempo le daba un tipo de desgastado muy suavito, lo iba difuminando por las zonas interiores, en las zonas con relieves de la forma de la mano y un poco por los bordes, hice lo mismo que con el verde pistazo pero aqui para pronunciar las sombras oscuras y no claras, lo justo, no mucho , solo para marcar los relieves y me gustó muchísimo como me quedó, así daba la sensación de un color de metal a otro.




Esto es un spoiler!!! que no hay foto justo de ese momento D: xD.

En esta foto las placas del dedo meñique las cambié, y me faltaba repasar los bordes con pintura que eso lo hice al final :P.


Escarabajos Egipcios

Así he apodado las bolitas verdes que van encima de los nudillos :P.

Volví a hacer lo mismo, una plantilla de mi mano en una hoja y con los recortes de los patrones del diseño de las placas, medí la distancia de cada bola a otra en mi mano y los dibujé teniendo en cuenta los tamaños en escala de grosor, al igual que las placas, en el meñique bolitas diminutas en escala del nudillo a la uña, y en el anular con un volumen bien grande.




He hice una escala de dimensiones de cada bola de cada hilera (que seria cada dedo) en un papel, catorce bolitas en una serie de 3 hileras cada una de diferentes tamaños.

Los enumeré.

Teniendo en cuenta el tamaño de cada una que era un referente a cada nudillo mio, los pasé a una masilla italiana que no es fimo al horno ni fimo light ni efaplast, es otro tipo de masilla pero que se moldea  extremadamente bien con los dedos, es muy sensible al tacto de manera que no necesita lijado para definir irregularidades, para gente que tiene bastante práctica amoldando con los dedos y no necesita de lijar para perfeccionar. Esta pasta es muy buena, lo que no sé es el nombre, (en cuanto eche un vistazo otra vez al taller de mi madre lo pondré por aqui el nombre, pero ahora no lo recuerdo lo siento) .

Hice una bola más o menos del tamaño aproximado de cada nudillo mio, lo amoldé un poco cada uno a mi nudillo para ahuecar el interior y poder pegarlo después en la tela, los dejé secar y los pinté.


 

Los pinté con el mismo verde metalizado pero luego les dí un tratamiento diferente, los bañé en látex concentrado para darle un acabado muy brillante y perloso e hice lo mismo con las uñas, queria darle el aspecto del brillo de la queratina de las uñas a ambas piezas del guante.



 taller de escarabajos




 
 Hice algunas más por si acaso.

Hice lo mismo con las uñas que corté, y listo, las dejé secar.
 

El Ojo de Seru

Mi primera intención y la más lógica, pues todo el mundo que conozco lo hace así, fué usar resina para Hacer la gema, pero mi experiencia con ella fué horrible.

Bueno , rectifico,horrible por los resultados, a pesar de que todo lo hice bien.


Me traje un bote sin estrenar del taller de mi padre de resina de poliéster, hice el molde en miga de pan y vertí la mezcla con la laca roja para bombilla. Secó a los 10 minutosy en invierno señores.

Hago un paréntesis para explicar una cosa, tengo que  desmentir tanto que he leído eso de que tarda en secar días... es cierto que el clima influye, pero no de la maneraque he leido comentada en muchos sitios, el clima influye... pero influye lo justo, minutos,como mucho unos 10 o 15... porque según he visto yo empecé a hacer la gema justo en invierno en diciembre con la resina, con todo el frío y la humedad del mar, y eso secó justo a los 15 minutos y no más, pero seco de poder cogerlo y todo enmi mano. Mi padre est´acostumbradísimo a trabajar con ella por lo de imperbeabilizar y tal y me ha explicado que si te pasas de la composición ya tecargas la mezcla y normalmente siempre tarda en secar muy poco, en verano en 5 o 10 minutos ya está seco, es decir, si no haces bien la mezcla de catalizador y resina, no consiges la fusión necesaria para que eso bulla prontamente y conmience a endurecerse, de ahí a que haya leído tanto en tantos foros y blogs que el tiempo de endurecimiento es variable, no es variable, varía depende de la composición exacta que tu hagas y el clima influye poco.

Sigo con mi historia con la resina, la saqué, y eso era una gominola roja opaca megafea. Al día siguiente me fuí a una tienda de manualidades que me vendieron una resina muy transparente para hacer gemas, (o eso creia yo) resulta que tampoco valía pues lamezcla sólo cuajaba lo que era el tamaño de una piedrecita, era para hacer gemas chiquititas..... Al parecer la resina que necesitaba para darle el resultado deseado es la Epoxy, que es la resina transparente o más transparente que hay...es más clara que la de poliéster, pero aún así no es tan clara y transparente como yo la quería...  yo queria un acabado agua total,agua agua ,como mirar a través de un cristal... Pues en un momento de lucidez se me ocurrió usar ese material que tanto usa mi padre para sus obras, y es metacrilato.
Me fuí al taller, sabiendo que tienen un montón de planchas de colores y diversas tonalidades y transparencias, cogí dos planchas de metacrilato transparente del gordo, y me la lijo a mano mi father. Lo tuvo que hacer el porque cuando yo lo intenté casi me quedo sin dedos, no sé lijar el metacrilato a mano aún y me dió bastante miedo hacerlo, me hice una herida en la yema y entonces me quitó y se puso él, pero al menos lijé la mitad :D XD...

No hice fotos de eso, lo siento, pero se lija a mano para darle el volumen y la forma de orbe que queria y... salió una cosita que tal así







Después me flipé y cogí uno de rojo sangre de transparencia media e hicimos más de diversos volúmenes.
Al blanco le puse una led roja.



 
¡qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!


Le hice la pupila de gato en una hoja para no equivocarme, la corté y la puse encima de la base lisa y la pinté con acrílico negro, luego repasé los bordes con acetona con mucho tacto para perfilar los borrones que quedan y dejé la pupila definida.

Siguiendo el dibujo del concept del Seru,   le hice el borde rojo con un esmalte muy espeso que prácticamente con dos capas hace relieve, lo repasé con acetona y cuando secó, siguiendo la famosa técnica de Kamuí, pinté el resto con varios esmaltes en morado y púrpura y quedó esto.








Papel plata debajo y lo monté al caparazón bonito.



 


Añado que en Madrid le añadí la gema que tenia la led, le quité esta gema  y Julio me hizo las conexiones en el interruptor porque yo era un poco penca xD.

Y tengo que decir que para mi la resina ha muerto, siempre y cuando pueda, jamás usaré resina para gemas de este tipo, los beneficios de usar esto es que no pesa nada, y nunca deja burbujitas de aire dentro como puede ocurrir fácilmente con la resina, para mi gusto,siempre que pueda lo haré con esto.

Estructura interna

El guante donde montaria toda la estructura lo hice de punto de seda, que estiraba muy bien, no encontré una licra verde metalizada, aunque después de todo lo que lleva, el color era lo de menos x).

el como yo me hago los guantes...dejémoslo ahí....








y y está XD.

El diseño tal y como se aprecia, luce unas preciosas y flamantes raíces (o eso creo que es) que le envuelven todo el guante  y realmente, va hasta más hacia arriba, pero yo lo dejé sólo hasta la muñeca porque la manga va tapando la muñeca y el resto de piezas y de raíces que tiene no se ve, así que me ahorré trabajo y lo dejé hasta ahí.

La parte más graciosa es esta, porque debería haber hecho esto antes de poner las piezas y las plaquitas y resulta que lo hice después... yo toda muy lista me las tuve que apañar para poder cruzar la retahíla de tallos por debajo de las placas :D, y tiene algunas partes que no las pude meter bien pero están muy bien camufladas y no se nota nada.

Para  esta operación tuve que recubrir todo el guante con los tallos sintéticos, espigas de manualidades, no usé pegamento textil, usé supergen de contacto transparente xD, y me va genial sinceramente, está fijo, super adherido, no hay endurecimientos y me lo puedo poner bien, el pegamento textil lo he probado en anteriores ocasiones y ya he tenido sustos con él.

Hice una mezcla de acrílicos de varios tonos tierra y madera, Primero pinté la tela de la palma de la mano con una red encima y con una mezcla de colores tierra.


 
 le puse las piezas sin terminar siquiera para fliparme, porque no tengo espera xD

Las espigas las pinté todas con un color caqui, luego oscurecí las zonas con una mezcla con azules marinos en las zonas más interiorizadas de las placas y de la palma de las manos, y luego sobresalí con un pincel más fino algunas más claras con una mezcla con naranja y amarillo  y listo.

Cogí los tallos y fuí pegando y recortando y pintando...










Ains madre mia....


Y me gusta mucho el resultado, parecen las estrías de los árboles y las raíces.

Ahora eso si.... para ponermelo y sobre todo quitármelo, tengo que hacer un acopio de fuerza muy arquitecta en algunas partes para sacarla ¬¬, es muy aparatoso de quitar, pero lo consigo hacer .

Finish ~



y esta foto la hice al llegar a malaga, que tuve la mala patade que se me doblara el pico verde en la caja protectora que venía, pero bueno ya lo arreglaré.














 Y con esto ya he finiquitado el proceso de el Seru de Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...