30/7/13

Proceso peluca de Noa


Me voy a armar de paciencia y tomar aire para redactar de la mejor manera cómo hice el monstruo, al que yo he apodado "cariñosamente" a la peluca de Noa, porque ha sido sin duda alguna. mi  mayor trabajo peluquil  como cosplayer hasta la fecha, y sólo por este aspecto, el cosplay de Noa ha sido verdaderamente asfixiante de terminar.
Referencias:





El pelo de Noa, es de los típicos looks extremadamente surrealistas y punkis como bien lo es el flequillo de Aerith de final fantasy VI, Yugi Oh y de otros tantisimos que hay por ahí, es cierto que hay pelucas de Aerith tratadas, por ejemplo en ebay al igual que las hay de Clouds y de Pantys (De Panty & Stocking), pero su estilo estético distan mucho del estilo poligonal y cúbico de estos personajes, es decir, son versiones más naturales y adaptadas a la realidad "dentro" de lo surreal que fiel en sí al diseño. Transpasar ese pelo fielmente a la realidad era mi objetivo...


Tengo que decir que no tenia miedo para nada del resultado, he trabajado sobre seguro en esta parte, sabía que me iba a quedar dabuten sin presunción y eso que no habia probado mi método de forma tan elaborada sobre una peluca, sin embargo el guantelete de Noa si me dió un poco de respeto porque ha sido mi primer trabajo armaduril, cosa que no he comentado en la anterior entrada, tenia más pavor por el guante que por la peluca lo juro, y esto puede resultar de chiste pero es la verdad.

Pero sólamente por la peluca, en lo que tardé en hacerla SIN PRISAS, el cosplay de Noa se me ha atragantado mucho, porque me tiré mucho tiempo en esta parte y me agobié mucho. Tras dejar claro todo esto me pongo con la explicación.

Tras tener claro el diseño, me dispuse a trabajar.

Pedí esta peluca:





Es la peluca MÁS BONITA que he recibido de todas!!!, y eso que al principio me horroricé, porque cuando me llegó no sé qué me pasaba por la mente que no veía que era el color que yo pedí, o no era el color de Noa... una poll@ xD, estaba cegata, me volví a poner el juego y era el color idéntico, un rojo fucsia super bonito a la luz natural...  y larga!

Qué larguísima que era, me dió una pena tremenda saber que tendría que cortarla y hacerle un "destrozo" a todo ese cabello tan bonito, era mi primera peluca rosa y me moría de ganas detener una,  espero tener otra, tengo especial atracción a las melenas fucsia .

En primer lugar lo bueno de esta peluca era la increíble cantidad de cabello que traía... porque debo decir que lo gasté TODO no me ha sobrado NADA, y mira que tenía pelo en manojos gordos guardados, se lo ha chupado todo, algo que he aprendido de hacer diseños de este tipo en pelucas es que como mínimo la peluca a pedir debe de ser larga, la cantidad de pelo a gastar y usar en cada proceso es indefinido y es algo que me anoto a partir de ahora.

Comenzaré con la explicación ~

Primero le hice una cola alta, bien peinada por la cabeza, qué difícil fué, el pelo era larguísimo pesaba toneladas, la  cabeza de corcho se me iba por peteneras... ahora la he puesto en un giratuto que tenía para girar mi anterior pantalla de ordenador para salvarme de ese problema, lo cual es muy práctico y te facilita el tratar los peinados.

y el resto le hice un moño.

separé la zona del flequillo del resto de la cabeza.




los cosí a la peluca y recosí y recosí ...




La peluca era un huevo kinder, vino con sorpresa, después de hacerle el moño me dí cuenta de que habia muchas zonas donde en el interior de la red saltaban pelitos muy cortos y por más que lo peinaba no se ocultaban... comprobé que algunas partes del interior donde estaban cosidas las hebras no cubrian la cabeza, eran mechoncitos muy chiquitajos, y no me quedó otra que sacarlos con el dedo, delimitarlos con hebillas e ir cosiéndolos a otras zonas de la red para asegurarme de que el pelo que pegaría posteriormente las tapara.









¬¬

 y superglú a cada linea cosida

Creo que hacer eso hasta completar todas las zonitas asquerosas de mi*rd@ que traia me llevo unas cuantas horas...

Luego corté un buen taco de pelo T.T, y me dispuse a pegarlo con pegamento de contacto por la cabeza, tapando las calvas de redecilla que se veia, impregnaba las zonas cosidas con una hilera de pegamento no muy abundamente para que no hiciera lamparones oscuros y luego le daba secador, al calentarse se adhiere mucho más y se endurece mejor y seca antes claro está xd, así hasta completar cada zona...


 Odio el flas de mi cámara

Creo que esto fueron dos tardes con sus noches en dos días...

No lo hice con cola, porque apaga bastante el color, así que en las zonas de atrás, donde iría el recogido, es donde le apliqué cola con agua a brochazos para asegurarme de que las hebras se adherieran bien a la zona.

Lo que no me gusta de la cola es que después de extenderla sobre algún mechón o parte de la peluca, esa zona queda muy reseca y desgastada, de lejos no se nota pero de cerca así, por eso no la encolé debido a mi tiquismitismo pensando en lo que queria conseguir de naturalidad con el resultado final.

completado el cascarón, me puse con el flequillo.

Me hice un planning de trabajo y dividí la peluca en dos partes, flequillo y coleta cani (xD).

Primero saqué los patrones de la forma del flequillo, que consta de tres mechones anti gravitatorios, los dibujé de tal manera que al montarlos formaran ese diseño anguloso y retorcido que se ve en las imágenes y en los videos: base reducida, arriba ancha y largo espigado.

 Lo pasé al vinilo y lo pinté


le añadí una tira de goma eva fina a la base para delimitar el marco de la frente, y en el le monté la base del flequillo.


lo monté en la zona del flequillo y posteriormente le añadí la base del flequillo.



montando el flequillo

entrelazaba el alambre del vinilo unos con otros para dar mayor sujección a la estructura.


mi cámara y su pe'aso macro saturao

Le añadí otra tira de goma eva fina justo a la base de la zona de la frente para tapar el lío y todo el alambre que había ahí


la pinte de rojirosa

 Le añadí las tiras que faltaban y le dí la forma

Resultado final! ..................... noooo..... XD.. le ponia el pelo por encima para fliparme un poquillo con el avance xD


 Una vez montado la base frontal (ya lo perfeccionaria más adelante) me puse con la cola cani.

La llamo cani porque los mechones le caen en piquitos como los recogidos estos que te haces vulgarmente con pinzas atrás y entonces te salen los piquitos esos.. pues, eso, XD.

Esta parte también me dió muchos problemas, uno de ellos era que no tenia con seguridad cuántos mechones componia la palmera, en algunas fotos conté seis que es donde se la ve en los videos, en otras tiene hasta 8 y sin contar los piquitos chiquititos llegan hasta 10...

Al final me desesperé y me guié por esta imagen, la misma de arriba.




cuatro por ambos extremos, teniendo un mechón de base principal, dos finos laterales dos medianos laterales y luego el alto sin contar los chicos.

Seguí el mismo proceso que los anteriores, saqué los patrones, y los pasé al plástico mágico :D.








Segundo grandísimo problema fué, la cola en sí. Al haberle hecho la cola alta se reúne todo el cabello en un punto, de manera que no me daba libertad para poder desplazar los mechoncitos por donde le nacen en el dibujo, es decir el volumen ése tan artificial... de manera que no quería deshacer la cola y ponerme a hacer varios recogidos por la cabeza, el pelo era muy abundante para eso y ya tenia el pelo pegado al casco..

Le añadí dos tiras de goma con enganche de garfio en ambos extremos, de estas tochas para apretar más la base ya que iba a ser el soporte de toda la estructura caótica que montaría encima, entonces fuí haciendo repartición de pelo de esta manera, recogía cantidad de un ladito, lo separaba bien fuerte y con aguja he hilo lo cosia por fuera de la goma.



no sé cuánto hilo habré gastado en esta peluca.

Luego, le monté el vinilo bajo cada mechón cosido.








La Palmerita feliz

Seguro que alguien piensa ¿Y porqué no corta el pelo, lo pega a las tiras de plástico y luego lo cose a la peluca? Pues sí, también, de hecho es la manera que opta el resto del mundo la más cómoda y la más rápida ciertamente, pero había varios  problemas para eso: El primero, no tenia muy bien calculado el largo del pelo detrás, de forma que luego no lo podría haber arreglado si me hubiese quedado los mechones más cortos al probármelo. Segundo, al dejarle el pelo de una pieza, puedo rellenar los huecos y zonas con el mismo y con otra cosita que introduciría después, mientras y así hace más bulto y da sensación de abundancia, de la otra forma, seria imposible. Tercero y más importante, de no coserlos a la goma central y coserlos a la redecilla (puesto que de cortar el pelo y pegárselo al vinilo, se cosería en las zonas más desplazadas) no tendría la suficiente fuerza de aguante y podría caerse bajo su propio peso, ya que pensaba meterle un relleno interior para darle volumen al nacimiento de los mechones (lo que he comentado que añadiría después) mientras que de la otra manera, no podría hacerse así, la goma central es el núcleo de soporte de todo el caos periférico que llevaría después y por ende, como los árboles, necesitaba un robusto tronco de donde nacerían las ramas con todas sus hojitas. Cuarto y último y no menos importante, al aprovechar el pelo de la cola sin estar cortado, lo puedo peinar y plisar perfectamente sobre los patrones, pasarle el cepillo para no dejar ningún nudo antes de aplicar el pegamento y así presenta un mejor aspecto que de pegarlo y coserlo, no lo podría peinar ya que las hebras no están fijas a un sitio y siempre te sale algún revuelto , y yo con estas cosas soy demasiado maniática y me gusta que se vea el cabello totalmente planchado :D. Ésa era mi idea desde el principio que quería que tuviera como resultado, y haciendo esto se me llevó bastante tiempo. Porque a cada tira que añadía  y cosía, más veía que necesitaba más, que eran muy pocas... fue tremendo la verdad.

Explicado esto puedo proseguir.


Y después ¿qué viene? pos seguir cosiendo y cosiendo tiras, y dividiendo y pegando el pelo... vamos que así me tiré días santificados mientras veía los capítulos de la serie The Walking Dead y al buenorro del ballestero...  que al menos me alegraba la tarde XD.

A cada más pelo que pegaba y a cada tira que sumaba, se me hacía más difícil coser el interior, porque a cada más que añadía más difícil se hacía meter la mano para coser la sujeción... llegó un momento en que era imposible cuando eso estaba más abundante,  he llegado a hacer verdaderas maniobras con una bombilla en la boca y agachada bajo la peluca para poder coser los vinilos interiores a la goma, (de verdad xD) llegó un momento que era imposible coserlo a ésta, de todo lo que llevaba...


Y llegó el momento de aplicarle el relleno interior a los mechones más gordos, demas grosor a más flaquitos.


El relleno no es otra cosa que algodón empapado en cola con agua, pegado con pegamento al vinilo con la forma cortada y ya está.

Aplicando el relleno


Aplicándole el relleno y cubriéndolo con el mismo pelo de la coleta.







Nunca terminaba de pegar pelo, fue horrible. Luego completé el  relleno de algodón con gomaeva  al mechón central y a los mechones más gordos para darle más volumen, lo cubrí y pegué con pelo y aquí si le aplicaba pequeñas pasadas con pincel de cola con agua, como unas 4 o 5 pasadas, ya que eran las zonas interiores más fijas y no se veía.

Cuando más o menos tuve todos los mechones distribuidos de nuevo me tomé un respiro de tanta cola en la que aún había que trabajar y me dirigí de nuevo hacia el flequillo.

Lo había dejado montado, lo cosí por dentro entre sí para juntar un poco las tiras y estilizarlas, y comencé a pegar más pelo de arriba.

Pegaba y pegaba, pegaba y pegaba.. hay una canción de disney que ahora no recuerdo .... XD
hasta dar volumen y dejar eso bien peinado y sin manchas, cogía el pelo que nacía de la coronilla, de manera que aprovechaba la raíz de la cabeza para marcar la línea del flequillo, así se ve que el pelo nace de la coronilla cosa que me gusta mucho.

No puedo decir cuánto me llevó hacer esto, pero fueron también bastantes días, hubo tardes de completo estrés y agobio y ni tocaba la peluca y me ponía a ver The Walking Dead otra vez o me quedaba jugando al Wow o viendo películas mientras me culpaba por no continuar con la peluca, creí que no se acabaría nunca...

Cuando me dió un buen día por continuar de nuevo con ella, aprovechando que no iría a esa Japan de Febrero o Marzo, me puse otra vez manos a la obra porque ya estaba mirando que me quería hacer a Valentine para el Expomanga y quería quitarme cosas del medio.



Cogí las tijeras y en la parte de atrás le corté el largo de los mechoncitos ya por fin y fui refinando las puntitas con una maquinilla de afeitar.

Después... al ver el resultado de esta imagen empecé a ver la cola a disgusto, ya que las puntas estaban muy rematadas de esa forma y no me gustaban, en la imagen de arriba las veía diferentes , que tiene los piquitos que caen más naturales (no el mechón en sí) .... es decir, los piquitos salientes son más largos más sueltos y finitos, no tan gordos.... el mechón central era demasiado corto y tenia que llegarle de largo por lo menos a la entrada de la nuca, había algunos otros que también tendrían que ser más largos...así que lo modifiqué todo de nuevo.

Cogí tiras de pelito, las peiné y antes de pegarlo les hice a los mechones que había cortado una cosita para que no se soltaran y se mantuvieran bien peinaditos.
Lo que hice fue, dividir unos cuantos y luego los repartí en tiras muy finas, todo pillado con horquillas y pinzas para que no se soltaran ni despeinaran, le metí entonces a cada extremo dónde había metido la tijera un pegote gordo de cola blanca a todas por ambas caras y esperé que se secaran. Algunas que tenían más cantidad no se secaron hasta el día siguiente, otras se secaron antes porque eran más finitas, en unas 4 horas o así.

(esto lo llevaba haciendo en el proceso anterior también para rellenar las calvas, a veces las ponía así otras no)

Aquí dejo un vídeo donde voy pegando el pelo a cada mechón, la peluca está ya en la recta final antes de recortar el nacimiento de lo que sería las sienes y las raíces.



                            


Lo pegaba con pegamento y después secador y lo despuntaba con las tijeras, así todos los mechones de la cola y quedó mucho mejor :D.

Hasta el final del final de terminar la dichosa boca de alien, seguía pegando mechones de pelo y despuntándolos con las tijeras, tanto en la coleta como en el flequillo, sobre todo este último, ya que me quedó también corto al ponérmelo, así que fuí cogiendo más pelo de la coronilla hasta acabarlo todo, lo iba peinando con un peine de peluquería, echaba una hilera de pegamento, lo planchaba bien y seguidamente añadía el secador a tope, no tiene más.













Y flequillo










Empecé a añadir también más pelo en el interior, lo que le faltaba




y por fuera



lo mismo, añadiendo mechas más largas para prolongar el flequi :3.



en proceso de añadir los mechones más largos: cola y flequillo, en la cola se ver que ya tiene por la otra parte algunas mechas añadidas, que antes parecía una piñata, así mucho mejor :D


Luego me dispuse con la raíz del flequillo y las entradas









Y las sienes y el resto de entradas de pelo y a cortar y a despuntar





En la raíz donde iría la frente, lo mismo, con el pincel lo repasaba de cola en agua unas cuantas pasadas y empecé a cortar en triangulitos, así controlaba mejor el dibujo que quería que tuviera




Al principio me salieron un poco chuchurridos pero, después los fui perfilando un poco más





Luego vino una desagradable sorpresa, me dí cuenta de que tenía que hacerle la circunferencia para la entrada de la oreja, es decir, cortar un hueco para que el pabellón de la oreja pudiera salir, porque me los tapaba, y ya le había pegado el pego perfectamente.... XDDDDDDD, nada... lo que hice fue, probármela, hacer un dibujo a rotu blanco , luego cortar y dentro en el interior del corte de la redecilla metí un pegote de cola bien gordo a cada lado, lo dejé secar y por fuera también y luego volví a rellenarlo de fuera con pelo igual que antes y quedó perfect, lo siento de eso no hay fotografías, sólo dispongo de esta, no me entretuve mucho no pude.




Luego tuve que coserle dos elásticos más a la redecilla para que agarrara más en la cabeza, porque se movía fácilmente, así que en total lleva cuatro. Tampoco hay fotos lo siento.


Finalmente ya con todo hecho, retocar , recorte a tijera por aquí otro por allá y ahora sí que con un poquito de laca nueva Pantene ProV nivel 5 la rocié sobre todo en caída de la cola de atrás y los flequillos delanteros a base de bien.

Y Woilá!





Estoy muy muy muy MUY pero que MUY satisfecha con el resultado final, no hay ni qué decir que ha sido un trabajazo horrible, estoy muy contenta por que encima me veo muy bien con ella puesta, que al principio quise salir corriendo, pero luego me encantó... es mi peluca favorita de las dos que tengo :D y por supuesto que don todo lo que me ha costado la voy a repetir más veces.





En la próxima entrada hablare del Make up, que ahora pienso acompañar todos los procesos finales con el añadido de maquillaje n_n, ya lo comenté.

En serio¿ He terminado el proceso? NO ME LO CREO XD, he tardado días, es que sólo puedo teclear ahora con la mano derecha, no puedo acompañarlo bien con la izquierda hasta que pase un tiempo ^^u. Por cierto estoy planteándome seriamente en hacer pelucas para venderlas, comissions, podéis mandarme un hotmail o preguntarme en la página de facee, ya que la tengo para fines laborales :).


Besos ~





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...