28/12/11

Hanazakari no Kimitachi

Ando bastante liada porque estamos terminando las últimas maletas y viajes que me toca realizar y mi madre me requiere para algunas cosas y los adelantos de mi cosplay de Medusa van bien pero no dispongo de fotos (al igual que la gum portal) porque lo estoy haciendo en el local que tienen mi padre y mi tio para hacer las jaulas y sus cosas de madera para venderlas y resulta que es alquilado y solo puedo usarlo dos veces a la semana cuando mi tio no está, asi que cuando lo vaya delantando más podré disponder de una buena entrada para enseñar los adelantos, sólo pude enseñar mi máscara de Medusa que me salió kawai >///<. Así que mientras tanto me gustaria hablaros de un dorama que no terminé de ver hace dos añetes y recientemente (ayer mismo xD) terminé de verlo.

Voy a presentar a Hanazakari no Kimitachi e  o también conocido como Hana Kimi es un dorama buenisimo de comedia escolar y romance basado en el manga shoujo japonés del mismo tipo  (es uno de mis géneros predilectos, lo flipo), no muy largo lo justo y entretenido para dar lugar a cabo todo lo necesario. Aunque yo soy mas partidaria de las series largas a menos que sean muy sufridas como hana yori dango, que es un sin vivir ese dorama (ya hablaré de él)


El manga tuvo un gran éxito en Japón, y se decidió crear posteriormente el anime, luego en 2007 se llevó a cabo el dorama que galardoneó esta obra por su increible reparto y gran adaptación. Consta de 12 capítulos mas un especial que transcurre mas o menos entre el capítulo 7 y 8 de la serie. Tiene su manga también pero yo lo conocí y me decantó a verlo por el  protagonista masculino que ya sabréis quien es.
-Ya me ha dado otra vez la vena doramera y cuando me da me da por recluirme los fines de semana no querer saber del mundo hasta que termine de verlo (sorry ^^u)-

La historia mezcla drama con amor y comedia de genero escolar de forma muy espontánea sin que resulte lioso ni pesado, esta llena de situaciones cómicas casi a cada minuto de los episodios pero estan bien moderados con los momentos romanticos, dramaticos, serios o de lagrimilla como queráis llamarlo.




 Se trata de una chica Ashiyya Mizuki que reside en America y es una admiradora incondicional de una de las grandes promesas del mundo del deporte en atletismo en Japón, mas referente al salto, y ese chico es Sano Izumi, durante una de sus competiciones lo conoce en America país al que viaja desde Japón pero debido a una situación violenta en la que de repente Mizuki se ve encuelta y logra escapar gracias a Sano éste despues se retira como deportista fracasado por recibir una importante "lesión" que le incapacita de reanudar su carrera como atleta olímpico... Mizuki apenada por esto y sintiéndose culpable hasta las trancas de que su ídolo superdotado del salto haya acabado así decide viajar desde America hasta Japón para matricularse en su mismo instituto decidida a devolverle la fuerza para verlo saltar de nuevo, si no fuera por el mínimo inconveniente de que el instituto es un internado exclusivamente masculino... pues Mizuki toma ejemplo de "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña" y demuestra que el amor (aunque ella aún desconoce lo que siente) es capaz de superar todas las barreras, asi qué se disfraza de chico y se registra en el instituto de Osaka para devolverle su preciosa sonrisa de nuevo la que tantas veces veía en los periódicos al triunfar en su sueño, y devolverle las fuerzas a saltar y recuperar al antiguo atleta del que todo Japón se enorgullecía. A partir de este momento que ella pone un pie en el instituto masculino de jóvenes promesas y por supuesto con una cola de fans femeninas de esas típicas que te esperan al salir de clase para darte bonboncitos y regalos como tales ídolos, se ve envuelta en un sinfín de momentos de carcajada suelta conociendo a otras personas que hacen de su vida en el instituto una autentica aventura, y cambiando su vida y a ella por completo.

Os podéis imaginar la de situaciones y líos enredosos que dan a lugar una chica disfrazada de chico en un internado masculino... pues aquí más aún cuando ademas del incentivo de que hace un mejor amigo y debido a lo femenina y mona que es "el" nuevo chico" se empieza a sentir atraído por el, mientras tanto conoce a los chicos que forman los grupos de cad dormitorio ella intenta por todos los medios devolverle la sonrisa al hombre de mál caracter que es Sano Izumi. Pues porque no quiero destriparla solo digo lo esencial...
El reparto para mi suele ser imprescindible para ver una serie, y teneis que saber que este dorama lo cubren actores de primera otro de los grandes éxitos que la llevan. El papel protagonista de Sano Izumi nuestro ex atleta buenorro y hombre de hielo lo interpreta el sexy imperecedero de Oguri Shun (por eso dije que es uno de los incentivos que me hicieron ver la serie). Es Uno de mis actores favoritos japoneses que me vuelven loca y que me hacen traumar por no haber nacido en Japón (cuando esté en Japón el año que viene yo te buscaré para conocerte, te juro que mis intenciones son buenas!! XD asi sellaré el huequito de mi pared que quiero dedicar solamente ati con una foto!).  No terminé de ver esta obra por lo cual para mi era un pecado capital y ayer mismo me la terminé (si, empecé y terminé XD mas con el especial y todo XD).
Ahora me voy a poner en modo fangirl* Debo decir que Oguri Shun me parece un actor increíble y muy muy sexy, tiene una mirada penetrante y cargada de sensualidad perfilada por ese marco de cejas y pómulos que encuadra su mirada embargando de atractivo cualquier personaje que interprete CU-AL-QUIE-RA y también por esa voz aterciopelada que tiene siempre dando esa impresión de hablar en susurros, lo tiene todo para verme cualquier cosa que haga. Como Sano Izumi lo vemos con un look bad-boy, melena a capas por detrás, aspecto frío tangente algo borde y cortante, (me gusta más de castaño o rubio con mechas pero todo le sienta muy bien) no obstante mientras se va desarrollando la historia acaba formando un lazo muy fuerte con su "compañer-@" de habitación nuestra querid-@ Ashiya Mizuki por la cual al principio l-@ detesta pero debido a la insistencia y sinceridad que le muestra ell-@ empieza a cambiar progresivamente suavizando su carácter y formando una íntima complicidad entre ellos. Luego las situaciones que a mi me encantan son en las que empieza a sentir.. ¿celos? - (no no quiero destriparla).. y a preocuparse de Ashiya, con ese aporte seductor que le pone Oguri que es tan buuffffffffff kiaaaaaaaaaaaaaaaa hype hype hype y todo lo que se te ocurra XD.

Para las fans incondicionales de Oguri teneis que verlo solo por el la verdad esque yo lo ví casi que solamente por él, aunque debo decir que el final es muy emotivo y algunos momentos transcurridos en el dorama en los que se empieza a ver el acercamiento entre Sano y Mizuki en la serie. (yo esque soy muy apasionada de estas cosas).


La chica que interpreta a Ashiya es la actriz de dorama Horikita Maki ya la conocía de Innocent Love y me pareció muy mona, el pelo corto le sienta muy bien y como chico tiene una faceta muy dulce y me encantan  las situaciones en las que tiene que lidiar de la curiosidad pública y escapar. Es el típico personaje femenino cargado de optimismo y de valor que no duda en apostar todo por tener una oportunidad de conseguir lo que se propone y por quién se lo propone. También hay que añadir que tiene mil y una situaciones de las que se salva para que no la descubran de su verdadera condición situaciones chistosas graciosas y algunas surrealistas XD, es realmente ingeniosa esta chica. Realmente poco tengo que decir más aparte de la cantidad de películas que ha hecho esta mujer que es mas actriz que nada.

Y con la persona que mas me ha hecho reir es sin duda Nakatsu Suichi, quien le da vida el actor modelo y fijate, cantante Ikuta Toma. Este tio actua fe-no-me-nal y es gran protagonista de una mayoría de situaciones de risa de la serie sobre todo las situaciones en las que empieza a sentirse atraido por Mizuki desconociendo que es una mujer realmente y visualizándola como tal, las situaciones que protagoniza Nakatsu su mejor amigo que Mizuki forma en la academia nada mas llegar, son momentos de puro dolor mental y de crisis de identidad sexual xD. actua genial me he reido mucho con el sobre todo cuando le sangra la nariz xD, también se convierte en el pilar de apoyo de Mizuki en los peores momentos. Nakatsu empieza a ver a Sano como un rival por lo que se forma un triángulo amoroso cúbico con mas escenas de risa y momentos wtf.


Y como secundarios tambien podemos encontrar a un increible reparto de grandes actores que hacen de este dorma una gran joya a tener en cuenta y por lo cual tuvo tanto éxito, Mizushima Hiro como Nanba sempai por ejemplo se encuentra entre ellos.


Otros aspectos de la serie cabe resaltar su BSO a mi personalmente el opening del tema de apertura principal me encanta, y luego tienen temas de estilo muy muy escolar, se nota al segundo de oírlo yes algo que me encanta,  los temas a piano para momentos mode lagrimeo-serio-dramón son muy tiernas, no destacan especialmente pero algo en lo que si me fijo mucho es en la música, y creo que han acertado mucho con ella, a mi me ha gustado bastante.




Y ahora a modo de resumen voy a poner los pros y los contras en muy reducidas lineas de lo que más me ha gustado y lo que mas hecho en falta de la serie:  nota de Morry: no leáis si no la habéis visto porque aquí si hago spoiler

   Lo mejor de Hana Kimi:

  - Oguri Shun
  -  La de risas que te pegas 
  -  Que no es la historia interminable (12 capitulos)
  -  Es la mejor adaptación al manga
  -  No es realmente sufrido (para las románticas)

  Lo peor de Hana Kimi (por decir algo):

  - Mucha comedia y poco amor  (que sosos son los japos)
  - sólo un jodido beso y al final de la serie (uhhh uhhhh tiooooo venga yaaa)
  -  ¿que coño tienen los asiáticos con los E.E. U.U que todas las separaciones acaban por lo mismo?
  -  "iré a verte" ¿que mierda es eso? ¿pero os hacéis novios o no? ¿que vas a ir a verla de viaje de estudios con toda la    
    peña de la clase a tus espaldas chaval?


Existe una versión Taiwanesa, aparte de que no me ha convencido los pesonajes difieren mucho tanto fisica como en personalidad de los originales, realmente solo he visto algunos trailers y se me han quitado las ganas, asi que no puedo dar una crítica tampoco merecida pero dudo que la vea sinceramente.

sobre mas versiones si es cierto que llevaron a cabo en korea, y se estrenaria en el 2011, tengo que buscar referencias supongo que ya estará online, sobre las versiones koreanas son muy buenas y suelen tener muy buena o casi mejor calidad en material, y los repartos de actores tambien suelen estar a la altura sin embargo en concordancia con los argumentos oficiales suelen dictar mucho del original, si ya de por sí en un dorama suelen cambiar los escenarios y algunas escenas en korea es practicamente diferente, lo sé porque suelo verme doramas koreanos a la par que los japoneses (aunque son mejores en comparativas con los mangas los japoneses) y suelen ser bastantes caóticos, pero sus repartos masculinos vale la pena verlos también suelen estar compuestos de grandes y exitosos actores a la par como cantantes.

Bueno que me enrollo, estamos hablando de Hana kimi XD.

A sí que cerrando apertura, besines me voy a hacer deporte unas 2 horitas de carrera y luego arreglarme y ponerme mi vestuario nuevo rastas nuevas lentillas nuevas calentadores cyber goth nuevos si TODO NUEVO para salir un ratin de discotequeo  (yo hasta para ir a pasear al perro da igual todo vale para arreglarse y lucirse XD).

Chaito que no llego!


1 comentarios:

  1. wooow no sabía que tenias blogspot xDDD si señora mucho mejor!
    Ya te sigo! Y espero que subas fotos de ese outfit cybergoth porque pinta muy biennn!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...